El fondo de inversión estatal árabe Aabar de Abui Dhabi se convierte en un accionista mayoritario de Daimler tras adquirir una participación del 9,1 por ciento por 1.950 millones de euros (2.671 millones de dólares) en una ampliación de capital. El fabricante automovilístico alemán Daimler informó la pasada noche de que va a aumentar su capital en un diez por ciento con exclusión de los derechos de suscripción de los accionistas existentes.
"Tras adquirir todas los títulos nuevos, Aabar tendrá el 9,1 por ciento del capital en acciones", según el comunicado.

El precio de adquisición de las nuevas acciones en la ampliación de capital (en total 96.408.000 títulos) será de 20,27 euros, cerca del precio actual en el mercado.

La noticia contribuyó a disparar las acciones de Daimler, que tras la apertura de la negociación subían en la bolsa de Fráncfort el 9,8 por ciento, hasta 23,05 euros.

Daimler y Aabar ofrecerán hoy en una rueda de prensa en Stuttgart más detalles de la entrada del Emirato de Abu Dhabi en el productor germano.

En la rueda de prensa participarán el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el de Aabar, Khadem Al Qubaisi.

Daimler y Aabar cooperarán en el futuro en la producción de vehículos eléctricos con una atención especial en los proyectos que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Con Abu Dhabi y Kuwait, Daimler tendrá dos accionistas mayoritarios en el futuro.

Kuwait ha mantenido una participación desde 1974 que tras la ampliación de capital se sitúa en el 6,9 por ciento