Abertis ve en Estados Unidos un "mercado emergente" en infraestructuras
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, consideró hoy tanto a Europa como a Estados Unidos "mercados emergentes" en infraestructuras, con oportunidades para la "colaboración público-privada".
Alemany repasó las necesidades de infraestructuras de ambos mercados y sus diferentes sistemas concesionales, y abogó por buscar un equilibrio entre los intereses de los usuarios y los de los contribuyentes en las autopistas --para evitar precios excesivos o demasiado bajos--.
Durante una intervención en la jornada 'Europa-Estados Unidos. Desencuentros de familia' organizada por el Círculo de Economía en Barcelona, defendió que hay "múltiples estructuras de capital posibles", aunque se decantó por "una apuesta por el valor industrial" con voluntad de permanencia, frente a las grandes operaciones de socios financieros temporales que predominan en Estados Unidos, porque "se trata de una carrera de fondo".
Premium Hoy
- La capitulación del Growth frente al Value
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
Últimas Noticias
“Inversión 2026: tecnología, eléctricas, oro, emergentes y pymes en un mercado volátil”
MasOrange bate el récord mundial de velocidad al alcanzar 2 Tbps en su red de transmisión de datos
Una acción a 1 euro del Mercado Continuo ‘fuerte’ y con potencial de doble dígito
Grupo Insur anuncia dos nuevos proyectos en la Costa del Sol ante más de 200 agentes internacionales
"Estos son los sectores de mayor crecimiento para invertir en EE.UU"
Top 3
X

