En un mercado con poco volumen, las recomendaciones de las casas de análisis parecen haberse ido también de Semana Santa. Hay ventas como las de Realia Bussiness y también apuestas claras que se reiteran una y otra vez, como Abertis que, hoy se pone al borde de los 13 euros, pero el largo plazo es otra historia. 
Renta 4 se ha lanzado a 'sobreponderar' Abertis imaginos que basándose en la idea de que desde el mes de febrero del año 2009 no ha parado de subir. Partió entonces desde 6,3 euros por acción y este jueves se la juega al borde de los 13 euros. La media del precio objetivo concedido por las casas de análisis sitúan su valor no mucho más allá, eso es cierto, pero sí por encima de los 14,4 euros/título de la compañía.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, considera “complicado que el valor supere la zona de 14 euros” dado que son máximos históricos. “ A medida que se acerque a los 14 euros, optaría por deshacer parte de la inversión y colocar un stop de beneficios no demasiado dinámico para el resto de la inversión".

Respecto a Realia Bussiness, el bróker del Banco Sabadell apuesta por vender sus títulos y lo hace en sintonía con JP Morgan que ya lanzó hace un par de semanas su recomendación de 'infraponderar'. No obstante, apuesta por el fabricante de chocolate Natra que hoy cotiza en 1,18 euros con una caída superior al 3%.