Abertis cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 275 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+130,8%) el del mismo periodo de 2010.
 
Los resutlados de Abertis se vieron potenciados gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en la italiana Atlantia.

El resultado del grupo de concesiones una vez descontados los 151 millones ganados con esta operación arroja un crecimiento del 4,1%, y se sitúa en 124 millones.

La cifra de negocio de la compañía controlada por 'La Caixa', CVC y ACS se mantuvo estable en 922 millones de euros entre enero y marzo, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 2%, hasta sumar 549 millones.

Los resultados también muestran la fuerte capacidad de generación de caja del Grupo, en un trimestre marcado por la positivaevolución de los tráficos de la red de autopistas internacionales del Grupo –que compensan la caída del tráfico en España- y la mejora del comportamiento del negocio de aeropuertos.

La deuda neta de abertis descendió en el primer trimestre del año respecto al cierre del año anterior en 761 millones, situándose en los 13.890 millones de euros (-5,2%).