Es el farolillo rojo de la sesión. El selectivo español está ignorando el viento a favor para las renovables y Abengoa cae en Bolsa más de un 2% a media sesión. En Europa, las verdes también siguen presentes para los broker con recomendación de mantener los títulos de ENEL gracias al debate nuclear.

El broker de Kepler Equities recomienda mantener los títulos de Abengoa que cotiza hoy a la cola del Ibex 35, en los 23,46 euros. En esta misma línea, Nomura se decanta por mantener neutral los títulos de Enel y Enel Green Power, a un precio objetivo para la matriz de 4,90 euros y para su filial de renovables de 1,85.

Menos confianza despierta Telefónica para los expertos. Espirito Santo apuesta por vender sus títulos cuando hoy el gigante de telecomunicaciones español sube imperceptiblemente en Bolsa un 0,08%, hasta los 17,80 euros la acción.

Y cierran las recomendaciones para el Ibex 35 con Ferrovial. Crédit Suisse apuesta por sobreponderar sus títulos a 12,40 euros la acción cuando se encuentra en la parte más baja de la tabla, cayendo casi un punto porcentual y deja sus títulos a 8,89 euros.