Abengoa ha confirmado hoy  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de "diferentes candidatos de carácter industrial" en adquirir su participación en Telvent, su filial especializada en tecnologías de la información. La empresa explicó que está analizando y valorando las diferentes alternativas, sin que por el momento pueda anticipar la inmediata conclusión del proceso, que se extenderá "a lo largo de los próximos meses". El grupo tecnológico señaló en su nota al regulador bursátil que el proceso tiene "carácter confidencial", por lo que no aportó más datos acerca de la posible desinversión ni sobre los grupos interesados.
Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en tecnologías de la información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, obtuvo un beneficio neto pro forma de 37,5 millones de euros en 2008, un 25,8% más que al cierre del ejercicio anterior. Las ventas pro forma de la filial tecnológica de Abengoa alcanzaron los 698,8 millones de euros en 2008, un 17,5% más que en el año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telvent se situó en los 80,3 millones de euros, un 46,8% más, mientras que el beneficio por acción pro forma (BPA) fue de 1,25 euros, frente a los 1,02 euros alcanzados en 2007.