ABB conectará parque eólico marítimo de E.ON con la red eléctrica alemana
La multinacional tecnológica helvético-sueca ABB suministrará material por valor de 400 millones de dólares (288 millones de euros) a la energética alemana E.ON para conectar al parque eólico Borkum-2 con la red de suministro germana.
ABB informó hoy en un comunicado de que Borkum-2 será el mayor parque eólico marítimo del mundo y el más alejado de la orilla, ya que se encontrará a más de 100 kilómetros de la costa alemana del mar del Norte.
"Unir la fuente de energía renovable a la red puede suponer un reto a causa de las condiciones medioambientales y de la distancia, pero el proyecto demuestra que las energías limpias pueden ayudar en la lucha contra el cambio climático", afirmó el director de la división de Sistemas Energéticos de ABB, Peter Leupp.
Premium Hoy
- Amadeus, crecimiento rentable y sólida generación de valor
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
Últimas Noticias
El Ibex 35 se dispara por encima de los 18.000, liderado por ArcelorMittal, IAG y Banco Santander
Las bolsas europeas se disparan en un "rally de alivio", con Infineon y Banco Santander al frente
Los futuros del Ibex 35 se disparan un 5% ante el alto el fuego en Irán y el "paso seguro" por Ormuz
Telefónica vende su participación en Telefónica México por 450 millones de dólares
Intel se une al proyecto Terafab de Elon Musk para producir chips de IA
Top 3
X

