El próximo viernes día 4 de noviembre, Laboratorios Rovi presentará las cifras financieras a cierre del tercer trimestre del año, que se esperan sean positivas para la compañía y vuelvan a animar a los inversores en bolsa.

Desde Renta 4 han emitido un informe preliminar sobre la evolución de la farmacéutica en los primeros nueve meses del año, “Prevemos que los resultados reflejen una cierta mejora secuencial, sobre todo en términos de margen bruto (margen bruto 3T22 61% vs 1S22 59,7%), el cual estuvo afectado de manera importante durante el segundo trimestre debido al retraso en las entregas de la vacuna de Moderna, y a los elevados precios de las materias primas en de negocio de heparinas.”

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Desde la entidad explican también que, a pesar de esa mejoría secuencial que puedan mostrar los resultados, “estos estarán lejos de igualar los registros tanto del primer trimestre de 2022, como los del mismo periodo del ejercicio precedente.”

Los títulos de Rovi en la bolsa española comenzaban la jornada de este martes liderando la parte alta de la tabla, alcanzando los 45,48 euros por acción. Sin embargo, según ha ido avanzando la mañana, los títulos se mantienen prácticamente planos en los 45,28 euros por acción en el momento de la publicación de este artículo.

“Así, prevemos que la compañía registre un EBITDA de 57,7 mln eur en el 3T22, cifra que implicará un incremento del 47,7% con respecto al 2T22, pero caídas del mismo del 22,3% y 12,1% con respecto al 1T22 y 3T21 respectivamente. Estos resultados, se sitúan en línea para contentar a un mercado, que, tras reducir sus expectativas sobre la compañía a lo largo del ejercicio, espera ahora un EBITDA de 249 mln eur (+23%) para el conjunto del ejercicio (cifra que supera nuestra previsión inicial, que probablemente nos veremos obligados a revisar al alza)”, detallan en su informe de cobertura desde Renta 4.

Finalmente, Renta 4 reitera su recomendación de ‘mantener’ y establece un precio objetivo de 58,5 euros por acción, “en previsión a que podamos invertir en la compañía a precios de entrada aún más atractivos en términos relativos con sus índices de referencia”. En base al precio actual en el que cotizan los títulos, Laboratorios Rovi se hace con un potencial de crecimiento del 29%, a la espera de la publicación de resultados.