Los indices americanos arrancan el día en terreno negativo (Dow Jones: -0,62%; S&P 500: -0,66%; Nasdaq: -1,06%) tras los resultados mixtos de dos de los bancos más grandes de Estados Unidos y un avance mayor de lo esperado en los precios a la producción.

EMPRESAS

JP Morgan ha publicado resultados peores de lo esperado debido a las caídas en el trading de renta fija y las hipotecas.

Wells Fargo ha publicado beneficios mejores de lo esperado e ingresos ligeramente por debajo del consenso.

MACROECONOMÍA

El índice de los precios a la producción (IPP) en Estados Unidos ha registrado su mayor subida en nueve meses, según los datos correspondientes al mes de marzo y publicados hoy viernes por el Departamento de Trabajo (DOL por sus siglas en inglés). En concreto, el IPP ha subido un 0,5% desde febrero, frente al descenso previo del 0,1% y en comparación con el crecimiento del 0,1% que esperaba el consenso. En términos interanuales, los precios a la producción han avanzado un 1,4%, frente a la subida anterior del 0,9% y el 1,1% que anticipaban los analistas.

El IPP subyacente (que excluye alimentos y energía) ha avanzado un 0,6% mensual, frente a la bajada anterior del 0,2% y en comparación con la previsión del consenso de una expansión del 0,2%. En términos anuales, ha subido un 1,4%, con el avance anterior del 1,1%. El consenso no esperaba cambios.

Aún queda pendiente la publicación, a las 15:55, hora española, de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de abril.

J.M.