Bolsamanía ha hablado hoy con Borja Muñoz, trader independiente y autor del libro “Day trading en una semana”, para conocer cuál es su visión de mercado en el momento actual.

“¡Mejor que nunca! Para un day trader los futuros americanos llevan dando oportunidades los últimos 100 años y así seguirán durante otro siglo. No recuerdo más de 10 sesiones en el último año en el que no se hayan producido oportunidades para operaciones intradía en el Mini S&P500. No buscaría el Santo Grial, hay patrones de entrada y salida en el 98% de las sesiones y el 2% restante nos sirve para generar autocontrol y disciplina”, nos ha comentado.

Muñoz matiza que, entiende por "oportunidad" a que el mercado brinde al día una ocasión de ganar 2 puntos por contrato. “¿Para que más? Puede que para un gran especulador ese objetivo represente un 'minijob' pero para mí simboliza la independencia total. Hay suficiente en los mercados para cubrir las necesidades de cualquier trader pero no para satisfacer su codicia”.

“Además, cabe recordar que con buenas operaciones ganas dinero, pero que son los estrictos stops los que te hacen rico”, concluye.

N.A.