“Una tendencia alcista es aquella que se caracteriza por construir mínimos y máximos crecientes. Y a día de hoy la sucesión de mínimos y máximos crecientes en Wall Street es impecable”, afirma tajante José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, y responde así a todos los “agoreros” que advierten sobre el “fin del mundo” tras la corrección de las últimas sesiones de la bolsa neoyorquina. Recortes a los que la renta variable del otro lado del Atlántico puso fin ayer y que hoy miércoles, a media sesión, tampoco tienen continuidad: Dow Jones: +0,50%; S&P 500: +0,46%; Nasdaq: +0,94%.

En cualquier caso, este experto señala que las zonas de soporte a vigilar son las siguientes: los 1.840 puntos del S&P 500 y los 16.046 del Dow Jones. Más abajo, encontraríamos los 1.800 y los 15.800 puntos, respectivamente, como siguientes “zonas de control”.

ACTAS DE LA FED

Los inversores esperan saber si el anuncio de la nueva presidente, Janet Yellen, sobre una subida de tipos seis meses después del fin del tapering fue un “desliz” personal o aparece reflejado en el debate interno entre los miembros del banco central; y también atenderán al por qué de la omisión de un umbral de tasa de desempleo como guía para decidir sobre el aumento del precio del dinero.

ECONOMÍA

Inventarios mayoristas de febrero: 0,5%; est.: 0,5%; ant. rev.: 0,8%; ant.: 0,7%.

Inventarios semanales de crudo: existencias semanales de crudo: +4 millones de barriles. Existencias semanales de gasolina: -5,2 millones de barriles. Existencias semanales de destilados: +0,2 millones de barriles. Importaciones diarias crudo subieron 481.000 b/d semana pasada. Grado de utilización de la capacidad de refino: 87,5%.

EMPRESAS

Bank of America habría llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos para pagar $800 millones por sus "malas" prácticas con las tarjetas de crédito, según informa The Wall Street Journal. Recordemos que la entidad ha sido acusada de “empujar” a sus clientes a suscribirse a productos adicionales de sus tarjetas de crédito.

Intuitive Surgical espera que sus ganancias del primer trimestre caigan un 24%, hasta los $465 millones, por debajo de lo esperado.

Alcoa ha cerrado el primer trimestre con un beneficio por acción (BPA) $0,09, por encima de los $0,05 previstos. Por su parte, los ingresos se han situado en los $5.450 millones, frente a los $5.560 millones esperados por el mercado.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona y del vodka Svedka, ha cerrado su cuarto trimestre con un beneficio por acción (BPA) de $0,81, frente a los $0,76 que esperaba el consenso. Los ingresos, por su parte, han repuntado un 85,3%, hasta los $1.290 millones y se sitúan en línea con las previsiones.

El regulador estadounidense ha multado General Motors con $28.000 tras no responder a todas las cuestiones sobre las llamadas a revisión de sus vehículos por los problemas con los tubos de escape hechas el 3 de abril. El organismo ha anunciado que impondrá una sanción de $7.000 diaria hasta que las cuestiones sean resueltas.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben ahora +$0,39, hasta los $102,96, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,712%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3815.

Sara Carbonell