“Hoy por hoy, la renta variable estadounidense se encuentra en una encrucijada”, afirma Cam Hui, de Qwest Investment Fund Management, en SeekingAlpha. “Por un lado, los indicadores técnicos dan ciertas señales de alarma y el apetito por el riesgo está empezando a darse la vuelta, como muestra la ‘matanza’ de los valores biotecnológicos y favoritos del Nasdaq (como Netflix, o Tesla), así como el comportamiento del Russell 2000. Pero, por otro lado, los principales indicadores macroeconómicos apuntan a un renacimiento del capex (…) y, más allá, las expectativas del mercado en este sentido son similares a las de los más alcistas de la ‘calle’”.

La cuestión para este experto es ¿quién ganará esta batalla? “No estoy seguro”, responde, por eso es importante vigilar de cerca el tono de las empresas en lo que respecta al capex en la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, que comienza mañana al cierre de Wall Street de forma extraoficial con las cuentas de Alcoa.

Con todo, Wall Street ahonda en los descensos cuando llegamos a la media sesión de esta primera jornada de la semana: Dow Jones: -0,82%; S&P 500: -0,96%; Nasdaq: -1,29%

ECONOMÍA

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, ha señalado, durante su participación en un congreso económico en Los Ángeles, que por ahora no hay necesidad de una coordinación global de política monetaria.

Crédito al consumidor de febrero (21:00 horas).

EMPRESAS

Zynga: Wedbusch ha añadido al valor a lista de mejores ideas. Al mismo tiempo ha reiterado su consejo de sobreponderar el valor, con precio objetivo de $7.

Pfizer ha anunciado que Palbociclib en combinación con Letrozole (para el tratamiento del cáncer de mama) ha alcanzado su primer objetivo.

Alcoa: Deutsche Bank ha elevado su recomendación a mantener desde vender y ha mejorado su precio objetivo hasta los $10 desde los $7,50 previo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen ahora -$0,77, hasta los $100,37, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +10/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,685%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3743.

Sara Carbonell