“El mercado lleva tratando de corregir desde enero, tras el buen cierre de 2013, y es que muchos valores quizá hayan ido por delante de sí mismos. Así, los títulos que mejor lo hicieron en los últimos nueve meses del año pasado han experimentado una recogida de beneficios. Mientras, por ejemplo, las utilities que se habían comportado peor ahora ofrecen rentabilidades más atractivas”. Así explica las tres jornadas consecutivas de ventas que ha experimentado Wall Street, el estratega de Wells Fargo, Stuart Freedman. Tres sesiones “en rojo” que acaban hoy martes: Dow Jones: +0,06%; S&P 500: +0,38%; Nasdaq: +0,81%.

“Los mercados calientes simplemente se habían estirado demasiado y era probable que corrigieran. Pero la imagen general es que el S&P 500 ha subido durante cinco trimestres consecutivos. Todo está ‘OK’. No hay nada de malo en que se produzca una consolidación”, añade Ryan Detrick, de Schaeffer, en declaraciones a Bloomberg.

ECONOMÍA

Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Mineapolis, considera que la autoridad monetaria de Estados Unidos no está haciendo todo lo posible para promover la creación de empleo y reducir la tasa de paro. Durante un discurso en Rochester, ha afirmado que el banco central se está moviendo demasiado rápido a la hora de reducir sus estímulos económicos.

EMPRESAS

Alcoa ha cerrado el primer trimestre con un beneficio por acción (BPA) $0,09, por encima de los $0,05 previstos. Por su parte, los ingresos se han situado en los $5.450 millones, frente a los $5.560 millones esperados por el mercado.

La cifra preliminar de ventas de marzo de Apple parece más fuerte de lo normal, según los datos del barómetro sobre el grupo de Cantor Fitzgerald, que hace un seguimiento de los principales proveedores de Taiwan que cosechan importantes ventas gracias a la corporación de la “manzana”.

Nokia ha recibido la aprobación del regulador chino para vender su unidad de dispositivos y servicios a Microsoft. La Unión Europea (UE) dio el visto bueno en diciembre y también los organismos pertinentes de Estados Unidos. Ambas compañías esperan cerrar la operación en abril.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben ahora +$2,09, hasta los $102,53, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,683%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3795.

Sara Carbonell