Wall Street cierra con ventas destacadas (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -0,90%; Nasdaq: -1,38%). El S&P 500 no se ha decidido a superar su anterior máximo histórico de 1.890 puntos, zona que ha actuado como resistencia. El índice ha finalizado la jornada en los 1.867 puntos.

“El S&P 500 continúa intentando superar su anterior máximo. La resistencia significativa se encuentra en 1.891 puntos. Este área sigue siendo el 'campo de batalla' entre los bajistas y los alcistas”, ha comentado en MarketWatch Michael Ashbaugh.

Ademas, el Nasdaq ha vuelto a flaquear más que sus homólogos neoyorquinos y de nuevo da señales de debilidad en el corto plazo, aunque todavía tiene margen hasta los mínimos de abril. Los valores relacionados con el sector tecnológico han sido los que peor se han comportado. Ha sido el caso de Amazon y Facebook, que han bajado un 4%. Además, otro de los “grandes” del mercado, Google, se ha dejado un 2%. También destacan las fortísimas pérdidas de Twitter, que se ha desplomado un 17% y cotiza en “caída libre”, la peor situación técnica para cualquier subyacente.

“Es duro ser bajista, pero también es difícil ser alcista cerca de máximos históricos”, ha comentado Andrew Wilkinson, jefe de mercado de Interactive Brokers. “Estaría más inclinado a poner mi dinero en posiciones cortas en vez de apostar por nuevos máximos, al menos para las próximas semanas”, ha añadido este experto.

EMPRESAS

Multa de cinco millones de dólares para Morgan Stanley (-2%) por violar las reglas de salidas a bolsa en Estados Unidos.

AIG (-4%) ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,09 dólares en el primer trimestre. Su beneficio se ha reducido un 27% por mayores costes de litigación.

Merck (-2%) ha cerrado la venta de su unidad de productos para el cuidado personal a Bayer por 14.200 millones de dólares.

Office Depot (+15%) ha anunciado una amplia reestructuración, que incluye el cierre de 400 establecimientos.

Athenahealth (-13%) se ha desplomado tras comentar ayer David Einhorn que el valor podría caer un 80% desde los niveles actuales.

ECONOMÍA

La balanza comercial de marzo ha registrado un déficit de 40.380 millones de dólares, casi en línea con los 40.300 millones anticipados por el consenso. Durante la jornada, no se esperan más datos económicos relevantes.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Finanzas Especializadas (+0,8%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Seguros (-3,7%) e Internet (-2,8%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.267 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.812 millones.

Las acciones que han bajado superan a las que han subido en una proporción de 2 a 1 en el NYSE y de 4 a 1 en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo suben +0,1%, hasta $99,58, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +5/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,593%.

El euro sube +0,4%, hasta $1,3932.

César Pérez-Obanos