Wall Street cierra con ganancias (Dow Jones: +0,40%; S&P 500: +0,41%; Nasdaq: +0,97%), que permiten al Dow Jones acariciar máximos históricos. El selectivo ha cerrado en 16.514 puntos y la bolsa de Nueva York prolonga su buena racha de corto plazo. El Nasdaq, el índice más castigado en la primera mitad de abril, ha liderado las ganancias durante la jornada.

Además, el S&P 500 ha encadenado su sexta jornada seguida de ganancias y acumula una revalorización del 3,5% en las última seis jornadas. El selectivo ha cerrado en 1.879 puntos y registra su mejor racha alcista desde septiembre.

Por otra parte, nos encontramos en plena temporada de resultados. “La bolsa ha reaccionado a unos resultados del primer trimestre modestamente mejores de lo esperado, que por supuesto están afectados por el mal tiempo. Además, los datos del sector inmobiliario han sido positivos”, ha comentado Jim Russell, estratega de US Bank Wealth Management.

EMPRESAS

Los analistas de Credit Suisse han elevado su recomendación sobre Facebook (+2,9%) hasta sobreponderar, con precio objetivo 87 dólares.

Además, Home Depot (+2%) ha liderado las subidas en el Dow Jones tras un consejo positivo de BMO Capital.

Allergan (+15%) ha recibido una oferta de compra por parte de Valeant Pharmaceuticals, que ha valorado sus acciones en 152,88 dólares.

Netflix (+7%) ha publicado resultados mejores de lo esperado y ha confirmado que elevará sus tarifas mensuales en 1 ó 2 dólares para los nuevos usuarios.

ECONOMÍA

Las ventas de viviendas de segunda mano de marzo han subido hasta 4,59 millones de unidades, por encima de los 4,55 millones esperados.

Además, el precio de la vivienda durante el mes de marzo ha mostrado una subida del 0,6%, en línea con los pronósticos.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -1,8%, hasta $101,75, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -0/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,719%.

El euro sube +0,09%, hasta $1,3805.

César Pérez-Obanos