Wall Street cerró ayer martes con ventas destacadas (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -0,90%; Nasdaq: -1,38%). El S&P 500 no se decide a superar su anterior máximo histórico de 1.890 puntos, zona que actúa como resistencia. El índice finalizó la jornada del martes en los 1.867 puntos.

“El S&P 500 continúa intentando superar su anterior máximo. La resistencia significativa se encuentra en 1.891 puntos. Este área sigue siendo el 'campo de batalla' entre los bajistas y los alcistas”, ha comentado en MarketWatch Michael Ashbaugh.

Ademas, el Nasdaq volvió a flaquear más que sus homólogos neoyorquinos y de nuevo da señales de debilidad en el corto plazo, aunque todavía tiene margen hasta los mínimos de abril. Los valores relacionados con el sector tecnológico fueron los que peor se comportaron. Fue el caso de Amazon y Facebook, que bajaron un 4%. Además, otro de los “grandes” del mercado, Google, se dejó un 2%. También destacan las fortísimas pérdidas de Twitter, que se desmplomó un 17% y cotiza en “caída libre”, la peor situación técnica para cualquier subyacente.

“Es duro ser bajista, pero también es difícil ser alcista cerca de máximos históricos”, ha comentado Andrew Wilkinson, jefe de mercado de Interactive Brokers. “Estaría más inclinado a poner mi dinero en posiciones cortas en vez de apostar por nuevos máximos, al menos para las próximas semanas”, ha añadido este experto.

EMPRESAS

Multa de cinco millones de dólares para Morgan Stanley (-2%) por violar las reglas de salidas a bolsa en Estados Unidos.

AIG (-4%) publicó ayer un beneficio por acción (BPA) de 1,09 dólares en el primer trimestre. Su beneficio se redujo un 27% por mayores costes de litigación.

Merck (-2%) ha cerrado la venta de su unidad de productos para el cuidado personal a Bayer por 14.200 millones de dólares.

Office Depot (+15%) ha anunciado una amplia reestructuración, que incluye el cierre de 400 establecimientos.

Athenahealth (-13%) se desemplomó tras comentar el lunes David Einhorn que el valor podría caer un 80% desde los niveles actuales.

ECONOMÍA

La balanza comercial de marzo registró un déficit de 40.380 millones de dólares, casi en línea con los 40.300 millones anticipados por el consenso.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Finanzas Especializadas (+0,8%).

Las mayores pérdidas se vieron en Seguros (-3,7%) e Internet (-2,8%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 3.267 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.812 millones.

Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en una proporción de 2 a 1 en el NYSE y de 4 a 1 en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos