Caídas en la apertura de Wall Street en el arranque la semana: Dow Jones (-0,19%); S&P (-0,27%); Nasdaq (-0,47%). Los inversores prolongarán los descensos del viernes, cuando el Nasdaq sufrió su mayor caída en dos meses. El Informe de Empleo fue “sólido, aunque poco espectacular”.

Comparado con la semana pasada, ésta es menos intensa en datos macroeconómicos, así que los inversores probablemente pondrá su foco sobre el comienzo de la campaña de resultados empresariales, que se inicia de manera no oficial con el gigante del aluminio Alcoa al cierre del mercado en Nueva York. JP Morgan y Wells Fargo publicarán sus cuentas el viernes.

Se espera, según el consenso de Reuters, que las compañías del S&P publiquen un incremento de sus beneficios correspondientes al primer trimestre de este año del 1,2%, un pronóstico que ha caído fuertemente respecto al comienzo del año, cuando se estimaba una mejora del 6,5%.

“Las próximas semanas se perfilan algo sombrías, con la temporada de resultados recordando a los inversores que no sólo la Reserva Federal (Fed) está retirando sus estímulos, sino que las empresas podrían no estar preparadas para llenar el vacío que dejará el banco central”, apunta en Market Watch el analista de Alpari U.K., Craig Erlam.

M.G.