Las bolsas norteamericanas abren en positivo (Dow Jones: +1,11%; S&P 500: +1,08%; Nasdaq: +1,73%), mientras que el mercado de futuros recorta pérdidas, tras conocerse el favorable resultado de las peticiones de desempleo. El dato de nuevas solicitudes ha caído hasta los 300.000, en la semana que acabó el 5 de abril, desde los 326.000 anteriores, registrando así su nivel más bajo en siete años.

Los reclamos continuos de desempleo han dejado una cifra de 2,776 millones, desde los 2,838 millones anteriores.

Estas cifras podrían señalar un repunte primaveral del mercado laboral estadounidense, que estaría dejando atrás los malos datos invernales, a causa de las inclemencias climatológicas.

Todavía en el flujo de datos macro, el Banco Central de Inglaterra no ha hecho cambios ni en su política económica ni en la tasa de interés, aunque los miembros del comité de política monetaria podrían empezar a emitir votos a favor de una subida de tipos en el último trimestre del año.

En el frente empresarial, los protagonistas de la jornada son Carl Icahn y EBay, que habrían llegado a un acuerdo sobre la pugna de Paypal. Carl Icahn retirará su propuesta de escisión del negocio de Paypal de EBay.

N.J.