Apple

Nada preocupado. Es un movimiento correctivo importante pero hay un precio chollo en tecnología. Compraría Apple a pesar de los recortes de precio objetivo. Me encantan los productos nuevos que han sacado. Se está descontando una ralentización de los pedidos. Creo que las cifras no van a ser tan malas y creo que el mercado va a recuperar.

Amazon

Optaría más por Apple que por Amazon, no es que no me guste la compañía. Optaría por Apple y Nvidia.

NVIDIA

Es el mayor proveedor de chips a nivel mundial y todo va a ir por chips en el futuro. Tenemos posiciones ahí. Una compañía que baja de 290 a 130 que tocó ayer, ya ha descontado gran parte de estos resultados. Es una compañía que gana 3.000 millones al trimestre. Es una oportunidad extraordinaria. Puede bajar a 100 pero es que este precio es ganador a medio plazo.

Oportunidades de inversión en el mercado americano

El recorte del mercado americano puede continuar. No he visto caídas de este tipo en la semana del Black Friday y Acción de gracias.

Veo al Nasdaq en los 9.500 y los 30.000 puntos en el Dow Jones en el mandato de Trump. Con ese horizonte continúo. Hay picos de volatilidad que asustan al personal. Este pico de volatilidad ya lo vimos en Semana Santa. Sigo pensando que hay buenas oportunidades.

Hay otras compañías que lo están haciendo bien. Utilities es el mejor sector de la semana. Aquí mismo, en España, tanto Endesa como Naturgy o Iberdrola lo están haciendo muy bien.

No puedo hacer predicciones de hasta dónde va a llegar la caída. Puede haber una caída adicional. En el Dow Jones la anterior caída llegó a la zona de 24.000. No deberíamos perder ese nivel. En el caso del Nasdaq, estamos en mínimos de los últimos tres meses. No deberíamos perder los 6.000 puntos, eso sería peligroso.

No me planteo decir cierro la posición con este stop si tengo Nvidia y me gusta pues tengo Nvidia. Hoy todo se ve muy negro pero ya se verán de color. La administración Trump no quiere pasar a la historia como en la que se produjo del crack de Wall Street, lo quiere hacer como en la que se llegó a máximos.

Bitcoin

El año pasado por estas fechas tocó los 20.000 dólares y estamos en 4.600. No creo que vaya a ser por el rey de la criptografía. Todo es especulativo. La Securities Exange Comision ha dado largas para el ETF del bitcoin. Si se quieren cargar el mercado de las criptomonedas caerá todavía más. El ganador será el ripple, con el sistema más rápido, con el que están trabajando la mayoría de los bancos. Los principales bancos están optando por el ripple. Su sistema funciona muy bien. El CEO lo está haciendo espectacularmente. Si comparamos entre bitcoin, ethereum y ripple, el ripple mantiene el precio en el derrumbe del bitcoin. El bitcoin capitaliza 70.000 millones y el ripple18.000. El ripley, me atrevo a pronosticar, va a ser el número uno en el mercado de criptodivisas. Está habiendo una rotación de salida de bitcoin y entrada en el ripple. Sigo creyendo que va a haber un nuevo tramo alcista en este mercado y que no está muerto.

Indra

La tendencia de medio plazo es bajista. Soporte en 8,05. Si perdiera los 8 euros sería muy negativo. Ha hecho un primer tramo de medio euro, el segundo le llevaría hasta 8,75. Puede llegar a los alrededores de 9. Ahí recogería los beneficios. Si hubiese elecciones, el mercado se lo podría tomar muy bien.

IBEX 35

Hay que tener en cuenta los 8.750 otra vez. Vamos a superar los 9.000 y volver a los 9.100. Creo que va a haber una recuperación del mercado americano en Navidad. Creo que habrá algo de maquillaje de cara a fin de año. Los gestores tienen que dar cuenta a sus partícipes. El rally de Navidad nunca tiene lugar en los últimos cinco años.

Bancos españoles

Estoy un poco en contra del sector financiero. El que mejor lo está haciendo es Bankinter. Por precio, BBVA es una extraordinaria opción. La realidad es que los bancos están baratos. No están en un buen momento, pueden caer más. Comprar BBVA en 4,80 a medio plazo creo que tendremos una buena oportunidad. En el mercado español me quedo con acciona y las eléctricas. Sigue bien Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica.

General Electric

No compraría. Hicieron un programa de recompra de acciones y los directivos ocasionaron una pérdida a la compañía de 2.000 millones de dólares. Tiene problemas serios internos. Hemos visto una caída de 32 a 7 dólares. Esto es más que una caída. No me extrañaría verla a un dólar.

Declaraciones a Radio Intereconomía