Ventas moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,47%; S&P 500: -0,40%; Nasdaq: -0,50%). Aunque los titulares hablan de un menor apetito por el riesgo debido a la crisis de Ucrania, la realidad es que el S&P 500 no se ha decidido a superar su anterior máximo histórico de 1.890 puntos, zona que está actuando como resistencia para el principal indicador mundial.

“El S&P 500 continúa intentando superar su anterior máximo. La resistencia significativa se encuentra en 1.891 puntos. Este área sigue siendo el 'campo de batalla' entre los bajistas y los alcistas”, ha comentado en MarketWatch Michael Ashbaugh.

EMPRESAS

Multa de cinco millones de dólares para Morgan Stanley (-1%) por violar las reglas de salidas a bolsa en Estados Unidos.

AIG (-1%) ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,09 dólares en el primer trimestre. Su beneficio se ha reducido un 27% por mayores costes de litigación.

Merck (-1%) ha cerrado la venta de su unidad de productos para el cuidado personal a Bayer por 14.200 millones de dólares.

Office Depot (+16%) sube con fuerza tras anunciar una amplia reestructuración, que incluye el cierre de 400 establecimientos.

Athenahealth (-11%) se desploma tras comentar ayer David Einhorn que el valor podría caer un 80% desde los niveles actuales.

ECONOMÍA

La balanza comercial de marzo ha registrado un déficit de 40.380 millones de dólares, casi en línea con los 40.300 millones anticipados por el consenso. Durante la jornada, no se esperan más datos económicos relevantes.

Por otro lado, Mohamed El-Erian, economista jefe de Allianz, prevé que Janet Yellen, presidente de la Fed, comente mañana en el Congreso que mantendrá “la política actual, mientras el banco central vigila los posibles riesgos económicos y se compromete a tomar medidas adicionales si la economía se deteriora de forma inesperada”.

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $100,17, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,599%.

El euro sube +0,3%, hasta $1,3923.

César Pérez-Obanos