UPS amplia su acuerdo con Google Cloud por el uso de los chips RFID

Los chips RFID permiten ofrecer a las empresas el seguimiento de un envío, como es el caso de Utd Parcel Svc Rg-B. Con el aumento del uso en sus servicios, la firma ha decidido ampliar el acuerdo que tenía con Google Cloud desde 2019 para aumentar la capacidad de red, almacenamiento y cómputo según Isabelle Bousquette en The Wall Street Journal.

Continuará utilizando las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google para analizar sus datos entrantes, que se espera que aumenten con la introducción de iniciativas como la colocación de chips de identificación por radiofrecuencia en los paquetes.

Las empresas se negaron a comentar sobre el tamaño del aumento de la capacidad de la nube o el valor del acuerdo.

“El potencial es ilimitado”, dijo Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS, sobre la expansión, y agregó que UPS enfrenta un gran aumento en los datos entrantes, en parte debido a la gran cantidad de paquetes que entrega. En 2021, entregó más de 25 millones de paquetes al día, frente a los 24,7 millones diarios de 2020, dijo un portavoz de la empresa.

“El plan para adjuntar chips RFID a los paquetes brindaría datos más detallados sobre las ubicaciones de los paquetes”, señaló Pérez. La iniciativa se encuentra en las primeras etapas, dijo un portavoz de la compañía, y agregó que los chips ahora están presentes en los paquetes entregados con el nivel de servicio Premier de UPS y se usaron para ayudar a entregar las dosis de la vacuna Covid-19.

“A medida que se expande el programa RFID, tenemos que llegar a un lugar donde podamos analizar estos datos mucho más rápidamente”, comentó Pérez. “Es por eso que este es un momento perfecto para hacer esto”.

Los datos de RFID y otra información del paquete se analizarán en la nube mediante la herramienta de análisis empresarial armonizado de UPS, que se desarrolló en colaboración con Google Cloud en los últimos años. Usando datos, HEAT determina la ruta más eficiente para que los paquetes vayan desde sus puntos de origen hasta las instalaciones de entrega locales, teniendo en cuenta circunstancias como eventos climáticos y de tráfico significativos.

HEAT funciona en conjunto con el sistema de navegación y optimización integrada en carretera de UPS. Orion, un algoritmo diseñado para encontrar las rutas más eficientes para que los conductores lleven los paquetes de las instalaciones de entrega locales a los destinatarios, se lanzó en 2012 y no está en la nube.

Kirsten Kliphouse, presidenta de Google Cloud para América del Norte, dijo que es el momento adecuado para ampliar la relación entre Google Cloud y UPS, en parte debido al aumento de los puntos de datos que surgen de las operaciones de UPS y la necesidad de un análisis más profundo.

“La necesidad de unirnos se ha acelerado”, dijo Kliphouse. “Siempre ha estado ahí, pero la necesidad ahora se ha vuelto aún mayor, y las capacidades de lo que podemos proporcionar con la tecnología que tenemos hoy permite que esta sea una forma real de producir valor”.

“La pandemia de Covid-19, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento del comercio electrónico han impulsado a las empresas de logística a buscar datos más detallados sobre cosas como la ubicación de los camiones y las rutas de entrega”, dijo Jordan Speer, gerente de investigación de la cadena de suministro de International Data Corp. “Tratar de optimizar todas esas cosas es una forma de permitir un servicio mucho mejor y una mayor rentabilidad”.

“El acuerdo con Google es una gran conclusión para muchas cosas que hemos estado haciendo en la transformación digital”, destacó Pérez, quien deja UPS esta semana después de 32 años.

El 4 de abril se convertirá en CIO de la empresa de software Salesforce.com Inc. “UPS está realizando una búsqueda externa de su sucesor”, indicó Pérez.

Utd Parcel Svc Rg-B cerraba la sesión del martes en los 222.45 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.