“Las actas de la Fed han actuado como un ‘calmante’ para los mercados. Dicen claramente que las perspectivas sobre la probabilidad de una subida de tipos son exageradas”. Así explicaba ayer Jeffrey Kleintop, estratega de LPL Financial, en declaraciones a Bloomberg, el importante repunte protagonizado ayer miércoles por Wall Street: Dow Jones: +1,11%; S&P 500: +1,09%; Nasdaq: +1,72%. De hecho, el Dow Jones registró el miércoles su mejor jornada en tres semanas.

Por otra parte, destacaba Doug Foreman, de Kayne Anderson Rudnick, “se está viendo fortaleza en los valores tecnológicos y creo que esto da a los inversores un poco de confianza para volver al mercado”.

ACTAS DE LA FED

“El ajuste del foward guidance de la Fed disfrutó de un amplio apoyo”. Es la principal conclusión que extraen los analistas de Capital Economics de las actas de la última reunión del banco central. Documento que recoge que los miembros de la autoridad monetaria mantuvieron una videoconferencia secreta el pasado 4 de marzo para discutir cambios en sus comunicaciones al mercado y coincidieron en que el guidance de alcanzar una tasa de paro del 6,5% para subir los tipos por primera vez estaba “anticuado”. En dicho encuentro, los allí presentes se mostraron claramente preocupados por el efecto que este cambio de guidance podría provocar en el mercado.

Por otra parte, las actas hacen referencia a los “vientos en contra” que mantendrían los tipos bajos incluso después de la primera subida de los mismos, es el caso, por ejemplo, de una posición cauta de los consumidores que traiga consigo mayores niveles de ahorro.

ECONOMÍA

Inventarios mayoristas de febrero: 0,5%; est.: 0,5%; ant. rev.: 0,8%; ant.: 0,7%.

Inventarios semanales de crudo: existencias semanales de crudo: +4 mllns barriles. Existencias semanales de gasolina: -5,2 mllns barriles. Existencias semanales de destilados: +0,2 mllns barriles. Importaciones diarias crudo subieron 481.000 b/d semana pasada. Grado de utilización de la capacidad de refino: 87,5%.

EMPRESAS

Bank of America habría llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos para pagar 800 millones de dólares por sus "malas" prácticas con las tarjetas de crédito, según informaba ayer The Wall Street Journal. Recordemos que la entidad ha sido acusada de “empujar” a sus clientes a suscribirse a productos adicionales de sus tarjetas de crédito.

Facebook registró el miércoles su mejor sesión desde el pasado 30 de enero, después de que los analistas de Susquehanna hayan reiterado su visión positiva sobre el valor, además de señalar que sus cifras del primer trimestre superarán con diferencia al consenso el próximo 23 de abril. Además, los expertos de SunTrust, que aconsejan comprar sus acciones, adelantan, según los datos de Nanigans, que la inversión publicitaria de los tres primeros meses del año “ha sido más fuerte de lo que se esperaba al comienzo de dicho periodo”.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona y del vodka Svedka, ha cerrado su cuarto trimestre con un beneficio por acción (BPA) de $0,81, frente a los $0,76 que esperaba el consenso. Los ingresos, por su parte, han repuntado un 85,3%, hasta los $1.290 millones y se sitúan en línea con las previsiones.

El regulador estadounidense ha multado a General Motors con 28.000 dólares tras no responder a todas las cuestiones sobre las llamadas a revisión de sus vehículos por los problemas con los tubos de escape hechas el 3 de abril. El organismo ha anunciado que impondrá una sanción de 7.000 dólares diaria hasta que las cuestiones sean resueltas.

Sara Carbonell