Caídas del 0,72%, hasta los 10,387 puntos, en el Ibex 35, mientras que el resto de bolsas europeas también cotizan en negativo con descensos del 0,5% de media, aunque el Dax se deja un 1% y es el que peor se comporta. A falta de lo que suceda en el resto de la sesión, las plazas del Viejo Continente registran un saldo semanal positivo por la mínima. El Ibex acumula alzas del 0,76%.

A pesar de que Ucrania “pesa” en el ánimo de los inversores y se imponen las ventas, el analista técnico de Bolsamanía.com, José María Rodríguez, asegurar no observar un deterioro técnico en las bolsas. Rodríguez reconoce que tras la “interesante” recuperación desde mínimos en la parte final de la sesión de ayer, hoy no preveía esta corrección, pero debido a la que para él es la “espada de Damocles” de este momento, Ucrania, se puede esperar “cualquier movimiento de cualquier tipo”. Asume que, de hecho, tiene más sentido que ese movimiento sea más a la baja que al alza.

En su opinión, “lo único negativo del día de hoy es el hueco bajista que se ha dejado el Ibex 35 en los 10.462 puntos y que en la medida en que no se anule (o cierre), daremos por finalizada las subidas de la última semana y media”.

M.G.