Twitter no parece ser uno de los valores preferidos del mercado. A pesar de que forma parte de ese círculo reservado en el que la pandemia parece no haber impactado, los grandes valores tecnológicos, lo cierto es que al valor le ha costado mucho recuperarse de los mínimos del ejercicio marcados en marzo desde los que casi ha ganado un 150% en su cotización. Pero aún así ha mejorado sustancialmente su desempeño desde el pasado mes de septiembre para cerrar un ejercicio en el que ha batido al Nasdaq, el mejor indicador estadounidense del pasado 2020, en un 25%. 

Twitter se prepara para un nuevo gran año

En su gráfica de cotización podemos comprobar como Twitter ha ido de menos a más con un avance sustancial en la última parte del ejercicio recién terminado. En concreto, en 2020, la red de micro mensajes ha subido un 69%. Sin apenas movimientos en la última semana del año pasado, en diciembre avanza un 16,5% con máximos anuales y en el trimestre precedente casi un 22%. Aunque la mayor cuantía en la subida se lo apunta en tasa semestral en la que recupera un abultado 81,8%.

Entre sus recomendaciones, destaca el consenso de The Wall Street Journal que aconseja mantener el valor, con cuatro consejos de venta que no han variado en los últimos meses y un precio objetivo de 46,24 dólares la acción, muy por debajo de su cotización actual. Desde CNN Money también recomiendan mantener el valor los analistas que siguen Twitter con un precio medio de 45 dólares el título. Y desde TipRanks, ocurre algo muy parecido. 26 analistas siguen el valor con recomendación de mantener mayoritaria, en 18 de los casos, y un precio objetivo que se muestra en 47,5 dólares de media y una caída del 12,28% desde su cotización al cierre del ejercicio. 

Pero hay sin duda quien vislumbra mejores previsiones para Twitter. Es el caso por ejemplo de JPMorgan que sobrepondera el valor con un precio objetivo de 65 dólares la acción y un potencial del 20%. Desde la firma estadounidense consideran que la publicidad online mejorará durante el presente ejercicio. Estiman que sus acciones se negocian con un descuento sustancial frente a Snap o Pinterest. Eso sí, destaca que durante los últimos meses ha podido haber sobrecompra en el valor, pero indican que su tendencia a medio plazo sigue siendo alcista. Y afirman que su primera resistencia a batir se coloca ya en los 58,40 dólares la acción. 

También desde Carillon Eagle consideran que sigue subiendo el número de usuarios de Twitter debido a la situación global que obliga a muchos usuarios a quedarse en casa durante más tiempo, pero también por los cambios positivos que está introduciendo la compañía en la plataforma para mantener el compromiso de los usuarios. Es el caso de la introducción del video y afirman que el próximo desarrollo positivo para la empresa podría llegar del aumento de la monetización de esos usuarios. 

Según nos marcan nuestros indicadores técnicos premium, Twitter presenta, con tendencia alcista, una clara mejora de dos puntos hasta establecer una puntuación total de 8,5 de 10 puntos posibles. Salvo dos indicadores a la baja como son el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud a largo plazo, el resto son positivos para el valor. Con tendencia alcista en sus dos vertientes, es decir a medio y a largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y la volatilidad a medio plazo, decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.