Renta 4 ha aprovechado esta semana para darle un giro a sus carteras con el fin de dotarlas de un perfil más defensivo ante las altas probabilidades de que las bolsas continúen a la baja en próximos días o semanas.

En la “Cartera de 5 grandes”, la firma de inversión española da salida a ArcelorMittal, que “ha tenido un buen comportamiento frente al Ibex 35”. En su lugar da entrada a OHL, con la idea de “aprovechar las recientes caídas”.

Dicen estos expertos que el valor de la constructora “reside en su negocio de OHL México y su participación en Abertis que cuenta con una política de dividendos estable y recurrente”. Asimismo, Renta 4 destaca que, tras cumplir con los objetivos de EBITDA en 2013, “el cumplimiento con el esperado crecimiento de al menos el 10% en ventas, EBITDA y beneficio neto en 2014 seguirá apoyándose en la mejora del tráfico y las tarifas en México”.

Con este cambio, la “Cartera de 5 Grandes” queda compuesta por BBVA, Dia, Inditex, OHL y Repsol.

En la “Cartera Europea” de la firma también hay cambios: “Damos entrada a Volkswagen en lugar de Air Liquide ante nuestra expectativa de una recuperación del mercado de automóviles en Europa”. Además, sostienen que Volkswagen es la compañía del sector que cotiza a los múltiplos más atractivos.

De este modo la cartera queda constituida por Adidas, Ahold, ING, Sanofi y Volkswagen.

Por último, en la “Cartera Versátil” Renta 4 efectúa tres cambios: “Sale Abertis, ocupando OHL su lugar. Aprovechamos la caída de IAG de la última semana (-11%) para incluirla en sustitución de ArcelorMittal (…) Por último, replicamos el cambio realizado en la cartera europea (Volkswagen en lugar de Air Liquide”.

De este modo, la cartera que queda compuesta por: Adidas (10%), ACS (10%), Ahold (10%), BBVA (10%), DIA (10%), IAG (10%), OHL (10%), Repsol (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Volkswagen (10%).

Finalmente "Consulta al analista" vuelve a Bolsamanía el próximo miércoles 16 de abril a las 11:00 horas con el subdirector de Hanseatic Brokerhouse, Alejandro Martín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.