Tres acciones con dividendos: Iron Mountain, McDonald´s y Sanofi

Hay tres compañías en el mercado americano que actualmente pagan dividendo y que parece que podrían crecer aún más según Selena Maranjian en The Motley Fool.

Estamos hablando de empresas por todos conocidas y de distintos sectores: Iron Mountain, McDonald´s y Sanofi.

Iron Mountain

Iron Mountain tiene un gran dividendo que recientemente rindió un 5,7%. La firma se especializa en el almacenamiento y protección de documentos y datos. También está en medio de un cambio de enfoque hacia el almacenamiento digital y los centros de datos. También es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT), lo que significa que debe pagar al menos el 90% de sus ingresos como dividendos.

Los altos rendimientos en dividendos pueden ocultar algún problema, ¿qué pasa con Iron Mountain? En este momento tiene una gran deuda y necesita invertir mucho dinero para desarrollar su negocio de datos.

No obstante, la administración es optimista y señala su plan en curso para reducir los costos en toda la empresa, llamado Project Summit, en una conferencia telefónica reciente: "Estamos seguros de que nuestra entrega continua del crecimiento general de los ingresos, junto con la expansión de los márgenes debido a Project Summit , nos permitirá continuar con nuestra aceleración en la generación de efectivo y seguir invirtiendo en nuestro futuro, al tiempo que devolvemos más y más efectivo a nuestros inversores ".

Los inversores en busca de ingresos deberían considerar Iron Mountain, pero vigílelo para asegurarse de que siga funcionando bien y reduzca su carga de deuda”, señala Maranjian.

McDonald's

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, McDonald´s no solo se dedica a vender comida rápida, también es una empresa de bienes raíces. Propietaria de la mayor parte del terreno y los edificios, tanto en propiedad como franquicia. Por lo que recauda una buena suma en alquiler. El dividendo de la firma rindió un 2,2% y ha sido aumentado en un promedio anual del 7,7% en los últimos cinco años.

McDonald´s piensa abrir 1.300 ubicaciones nuevas este año, que suman a las 39.000 en todo el mundo. De las cuales 13.000 están en su país de origen. Además también busca impulsar la rentabilidad mediante la reducción de costos.

“Las acciones de McDonald's no se cotizan a precios de ganga últimamente, pero aún podrían servir bien a los inversores con mentalidad a largo plazo. Para obtener resultados aún mejores, puede esperar, con la esperanza de un retroceso, o comprometerse y simplemente comprar en la empresa con el tiempo, en partes”, marca Maranjian.

Sanofi

Sanofi es una importante empresa farmacéutica y, al igual que Iron Mountain, se está transformando a sí misma, en este caso al escindir su negocio de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) como una nueva empresa, Euroapi.

Dupixent, un medicamento para el eccema  experimentó un crecimiento interanual del 45,6% en los ingresos en el primer trimestre, mientras que su negocio de vacunas (como las vacunas contra la gripe) creció un 5,3%. La firma se ha asociado con GlaxoSmithKline para desarrollar una vacuna para el COVID-19. Mientras tanto, los ingresos y las ganancias por acción crecieron un 2,4% y un 15%, respectivamente, año tras año en el primer trimestre, en moneda constante.

Con una relación precio-ganancias (P / E) reciente de nueve y una relación P / U prospectiva de 14, las acciones están valoradas de forma atractiva. Su dividendo rindió recientemente un 3.6% y ha estado aumentando ese pago a una tasa promedio anual del 3% durante los últimos cinco años. Su índice de pago, que representa la parte de las ganancias que se paga como dividendos, fue recientemente de solo el 32%, lo que sugiere que hay mucho espacio para un mayor crecimiento.

Las acciones que pagan dividendos pueden ser magníficas constructoras de riqueza. Considere que una cartera de $ 300,000 con un rendimiento de dividendos promedio general del 4% generará $ 12,000 anualmente, y esa suma crecerá con el tiempo”, finaliza Maranjian.