Tras el viernes "sangriento" que vivieron Facebook y Amazon en Wall Street, con descensos del 5% y del 9%, respectivamente para ambos gigantes tecnológicos, sus acciones vuelven a registrar una fuerte presión bajista durante la jornada de hoy.

Recordamos que el inversor David Einhorn, fundador y presidente de Greenlight Capital, lanzó el martes un claro mensaje al mercado. En su opinión, nos encontramos en una burbuja tecnológica. “Ahora hay un consenso claro de que estamos siendo testigos de la segunda burbuja tecnológica en 15 años”, comentó Einhorn en una carta a los inversores. “Lo que no sabemos es cuánto tiempo puede extenderse la burbuja y cuándo puede explotar”, añadió.

En el caso de Facebook, en estos momentos está cayendo un 4% y está muy cerca de rellenar el hueco alcista que dibujó el pasado 29 de enero en 53,53 dólares. Cerrar por debajo de este nivel complicaría seriamente su aspecto técnico de cara a las próximas sesiones.

Por su parte, Amazon cotiza en niveles no vistos en el mercado desde el pasado mes de septiembre de 2013 y acumula fortísimos descensos desde sus máximos anuales, marcados el 21 de enero en 407 dólares.

Otro valor que añade presión bajista al Nasdaq es Google, cuyas acciones pierden un 2% y retroceden hasta mínimos de noviembre del pasado año.

C.P.O.