Trading Nasdaq 100: objetivo 10.558 puntos

La búsqueda de una vacuna para las empresas farmacéuticas y biotecnológicas contra el coronavirus, los coches electrificados y por supuesto la tecnología desde la nube a las nuevas aplicaciones y las redes sociales que han intensificado su trabajo e importancia a lo largo y ancho de la pandemia son las grandes ganadoras mientras en el resto del mundo, bursátil o no reina la incertidumbre.

El dueño y señor es sin duda el Nasdaq que recoge todo lo bueno que la pandemia casi no ha podido tocar si nos olvidamos del efecto arrastre que produce el no ser un oasis en el desierto. La caída a plomo en el primer y segundo trimestre del año de la economía de EEUU y su efecto en main street, sobre todo en el consumo, preocupa sobremanera.

Hay quien considera que la sobrecompra en algunos valores es un hecho, pero lo cierto es que tras el cierre bajista de la semana pasada del 1,5%, esta semana el Nasdaq 100 puede tocar fondo y coger impulso para volver a recuperarse y marcar nuevos máximos históricos. De seguir esta tónica, el tecnológico norteamericano, tras volver a tocar esta semana los 9670 puntos rebotaría directamente en vertical hasta superar niveles históricos para el indicador 10.558 puntos.

En los ultimas cinco jornadas el Nasdaq ha perdido casi un 2%y en el último mes más de un 3% con ligero saldo positivo. Pero lo verdaderamente importante es el desempeño realizado en el último trimestre, con avances que rondan el 31%. Y en el ejercicio se mantiene en positivo con avances cercanos al 14% e interanual con un 28,5%.

Cotización Nasdaq

 

Entre lo mejor del año, Tesla imparable en su ascenso, junto con el resto de constructores eléctricos que ante el confinamiento han podido sacar su stock, el comercio electrónico con la hongkongesa JD.com y Mercado libre, y Regeneron Pharma que ya ha empezado en junio con los ensayos clínicos en humanos de los anticuerpos para tratar el coronavirus. Con permiso ya saben de las FAANG ( Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) que mandan sobremanera por su peso en índice, un 35%.

Según nuestros indicadores premium, Nasdaq 100 obtiene una puntuación de 8 sobre 10 con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo positivo. Lo que falla, la volatilidad, que sigue siendo creciente.

indicadores técnicos Nasdaq 100

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.