“Los inversores de largo plazo siguen creyendo que la bolsa neoyorquina es uno de los mejores lugares para estar invertidos este año”, afirma Michael James, de Webdbush Securities, en declaraciones a Bloomberg. Así, Wall Street mantiene el tono positivo de ayer cuando llegamos a la media sesión: Dow Jones: +0,13%; S&P 500: +0,25%; Nasdaq: +0,16%. Y lo hace "al calor" del dato de creación de empleo privado de la consultora ADP y con la vista puesta en el Informe de Empleo de marzo que conoceremos el viernes.

ECONOMIA

- Informe ADP de cambio de empleo: el sector privado sumó 191.000 empleos el mes pasado (en línea con la estimación de 195.000), frente a los 178.000 de febrero. “El mercado de trabajo está saliendo de su profundo sueño invernal. La creación de empleo es consistente con el ritmo antes del brutal invierno”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's, a MarketWatch. “Incluso son posibles mejores números en los próximos meses con la mejoría del clima”, añade este experto.

- Pedidos industriales febrero: +1,6% vs. +1,2% esperado y -1% anterior.

- Inventarios semanales de crudo: existencias semanales de crudo: -2,4 mllns barriles; existencias semanales de gasolina: -1,6 mllns barriles; existencias semanales de destilados: +0,6 mllns barriles; importaciones diarias crudo cayeron 786.000 b/d semana pasada; grado de utilización de la capacidad de refino: 87,7%.

James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, ha señalado que espera la primera subida de tipos para el primer trimestre de 2015, al tiempo que ha reconocido que su postura va por delante de la de la mayoría de sus compañeros en la autoridad monetaria.

EMPRESAS

- MannKind ha comunicado que su tratamiento para la diabetes “Afrezza” ha sido recomendado para ser aprobado por un comité de la FDA, que tiene hasta el 15 de abril para tomar una decisión.

Dover Corp.: Credit Suisse ha mejorado su recomendación hasta SOBREPONDERAR desde neutral y ha elevado su precio objetivo hasta los 93 dólares desde los 81 anteriores.

Apollo Education Group ha publicado unos ingresos para el segundo trimestre de 679,1 millones de dólares, frente a los 834,4 millones anteriores y por debajo de lo esperado por el consenso.

Alcoa: Nomura ha recortado sus previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2014 hasta los 14 centavos desde los 28 anteriores. “Vemos riesgos significativos a la baja para las estimaciones de la compañía ya que el valor del aluminio sigue cayendo”, han explicado los expertos del bróker japonés.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen ahora -$0,25, hasta los $99,49, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -14/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,806%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3760.

N.A./S.C.