El viejo adagio de Wall Street que reza: “Sell in may and go away” podría adelantarse este año a abril, en opinión de Mark Hulbert, colaborador de MarketWatch. Y es que uno de los dos asesores que sigue este experto, que monitoriza no sólo este indicador, sino también otros, prefiere vender ya este mes y no esperar al próximo; mientras, el otro, podría dar señal de venta tan pronto como este lunes.

Recordemos que la tendencia estacional a la que hace referencia la idea de vender en mayo y salir del mercado se basa en que históricamente el comportamiento del mercado es mejor entre Halloween y mayo (los meses de “invierno”), y se vuelve mediocre el resto del ejercicio (los meses de “verano”).

Desde que el Dow Jones fue creado en 1896, ha generado una rentabilidad media del 5,2% anualizado en los meses de “invierno”, frente al retorno del 1,7% del “verano”. Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos patrones no son exactos y no funcionan siempre, por ejemplo, los meses de verano de 2013 fueron una excepción, ya que entre mayo y Haloween el Dow Jones repuntó un 4,8%.

S.C.