Arranca mañana el Mundial de Fútbol de Brasil y el pistoletazo de salida de la competición va a tener su impacto en los mercados. En concreto, los analistas de Credit Suisse, en una nota remitida hoy miércoles a sus clientes y recogida por MarketWatch, esperan volúmenes “terribles” en Estados Unidos hacia el fin de semana ante el “primer toque de silbato” y culpan a la competición de ello.

¿Por qué? “Todo el mundo estará mirando a sus televisores en lugar de a sus terminales de Bloomberg”. Si esto es verdad para Estados Unidos se comprobará en las próximas semanas pues, tal y como escribió, Matthew Lynn en su columna de esta semana, “Norteamérica está abrazando el fútbol”.

Según sus datos, el promedio de asistencia en el país a partidos de este deporte asciende a casi 20.000 y se acerca a los 30.000 de la gran liga de baseball. A partir del año que viene, la liga doméstica de fútbol tendrá 12 clubes y está empezando a atraer mucho dinero y jugadores decentes.

Recordemos que si el Mundial atrae a los operadores desde sus escritorios a las pantallas de televisión, se dañarán unos volúmenes que ya están cerca de mínimos anuales.

S.C.