Saldo mixto en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,05%; S&P 500: +0,07%; Nasdaq: +0,12%) antes de un largo fin de semana. Los inversores, tras las ganancias de las últimas tres jornadas, se mantienen al margen del mercado. Por otra parte, acabamos de conocer novedades sobre la reunión que han mantenido en Ginebra Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea para intentar solucionar la crisis entre los gobiernos de Kiev y Moscú. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha dicho que todas las formaciones militares ilegales en Ucrania deben ser desarmadas. Las cuatro partes han acordado “medidas prácticas” para reducir las tensiones en el país.

Además, los resultados empresariales que hemos conocido han sido mixtos. Por un lado, Google e IBM, dos pesos pesados del sector tecnológico, han decepcionado con sus cuentas. Sin embargo, General Electric, Morgan Stanley y Goldman Sachs han superado las previsiones del consenso.

Con estos ingredientes, es lógico que la bolsa de Nueva York se tome un respiro. Además, recordamos que Wall Street abrirá sus puertas con normalidad el próximo lunes, pese a que los mercados europeos permanecerán cerrados por el Lunes de Pascua.

“IBM está pesando sobre el Dow y Google está lastrando al Nasdaq”, ha explicado a CNBC Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital. “Los resultados en general no han sido tan negativos, al menos entre los grandes nombres. Quizá los temores del mercado eran infundados, pero sólo estamos en el comienzo de la temporada de resultados”, ha añadido este experto.

EMPRESAS

Google (-3%) publicó anoche un Beneficio Por Acción de 6,27 dólares en el primer trimestre, por debajo de la previsión del consenso de 6,41 dólares. Sus ingresos también se situaron por debajo de lo esperado.

IBM (-3%) ha publicado ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, debido a una caída en la demanda de sus servidores.

General Electric (+2%) ha presentado resultados trimestrales ligeramente por encima de lo esperado y ha sorprendido positivamente con la evolución de su unidad industrial.

Morgan Stanley (+4%) ha publicado un Beneficio Por Acción en el primer trimestre de 68 centavos, por encima de la previsión del consenso de 59 centavos.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han subido hasta 304.000 desde 302.000, pero se han situado por debajo de las 315.000 previstas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo suben +0,5%, hasta $104,33, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -22/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,712%.

El euro cae -0,01%, hasta $1,3814.

César Pérez-Obanos