Reconoce el “agorero” por excelencia Nouriel Roubini que “en positivo” tenemos una recuperación global, pero que debe hacer frente a muchos riesgos: la situación en Ucrania, China, qué va a hacer la Fed, cómo será la recuperación de la Zona Euro... son los principales, según ha explicado a Bloomberg.

En concreto, ha hablado de una nueva “Guerra Fría” entre Occidente y Rusia y ha advertido que la Zona Euro podría recaer en la recesión, si las tensiones en Ucrania escalan de tal forma que Moscú se vuelva más agresiva, las sanciones al país aumenten y también su respuesta en forma de un corte de suministros de gas (o un aumento de los precios).

“La recuperación de la Zona Euro es frágil, anémica y desigual y un shock por un incremento en las tarifas del gas o un corte en su suministro la llevaría de nuevo a la recesión”, ha declarado.

Por otra parte, ha advertido que el mercado no está preparado para una ralentización en China; y al mismo tiempo ha señalado que otros miembros de la Fed pueden no ser tan dovish (acomodaticios) como su presidente, Janet Yellen.

S.C.