El estallido de una bomba en la capital de Nigeria ayer lunes y la escalada de tensión en Ucrania son los temas centrales de los principales periódicos internacionales.

The Wall Street Journal Europe destaca en primera página los cambios en la dirección de compañías estatales que ha materializado Renzi en Italia, de acuerdo a su promesa de modificaciones en materia económica. La versión norteamericana del rotativo lleva en portada la compra de Google de un fabricante de drones, así como el próximo pinchazo de la burbuja inmobiliaria en China.

El Financial Times apunta que el crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos es una evidencia más de que la primera economía del mundo está saliendo de la desaceleración causada por el duro invierno. El diario apunta además que, ante la debilidad de la Zona Euro y la ralentización en China, el fortalecimiento de la economía americana es fundamental para la economía mundial.

Finalizamos hoy el repaso de la prensa internacional con Il Sole 24 Ore. El rotativo italiano destaca en portada los nombramientos de los directores ejecutivos de cuatro empresas públicas: Descalzi en Eni, Starace en Enel, Moretti en Finmeccanica y Caio en Poste. Encontramos también en su primera página la intención de Facebook de ofrecer servicios financieros próximamente.

M.M.