Todos los periódicos nacionales, tanto generalistas como económicos, han dado la espalda a las fuertes caídas de ayer en Wall Street. En ninguna de las portadas encontramos el batacazo de los índices norteamericanos en la sesión de ayer, ni las consecuencias que puede tener en las plazas europeas en la última sesión de la semana.

El País destaca las amenazas de Rusia de cortar el gas a Ucrania y desatar un problema de distribución en Europa. El Mundo pone el foco de interés en Cataluña, aunque también apunta como temas del día a la crisis de Gobierno en Andalucía y el resentimiento de Hojiblanca por la traición de Bankia en la venta de su parte de Deoleo. ABC recoge estos dos últimos temas en su primera página, mientras que La Vanguardia se centra en las declaraciones de Bárcenas ante el juez Ruz y en la conversión de La Caixa en una fundación bancaria.

En las portadas de la prensa económica el tema estrella sigue siendo Deoleo, aunque Mediaset España también se cuela en la primera página de El Economista por la venta de la participación del 3,7% que estaba en manos de Prisa. Para Cinco Días, lo más importante del día son los requisitos que la CNMV exigirá a partir de ahora a las entidades bancarias antes de poner a la venta productos complejos a particulares, así como la propuesta de Funcas de establecer dos únicos tramos de IRPF: el 25% para rentas inferiores a 60.000 euros y el 35% para las rentas superiores.

M.M.