La escalada de tensión en Ucrania es portada hoy en todos los periódicos de nuestro país. La cuestión catalana vuelve a ser noticia destacada en algunos medios. También se han hecho un hueco en la primera página el incendio de Valparaíso y la alerta de la ONU sobre el cambio climático.

Al margen de estos temas, El Mundo pone el foco en la necesidad de endurecer las leyes contra la corrupción y en la visita del Rey al Golfo Pérsico para apoyar a las empresas españolas.

La Vanguardia, por su parte, recoge en portada los movimientos empresariales que empiezan a producirse para competir con Renfe por el Ave ante la liberalización del ferrocarril de viajeros que exige la UE.

En la prensa económica, Expansión dedica su portada al sector energético con el titular “Goldman Sachs, al asalto del gas español”. Redexis Gas, la filial del grupo, ha logrado un crédito sindicado para realizar adquisiciones en nuestro país.

El Economista, en cambio, pone el acento en los 350 millones de euros que el Gobierno destinará a la construcción de un barco de guerra, y remarca también la oferta de México para invertir en la petrolera Pemex.

Por último, Cinco Días destaca que la inversión pública en España ha caído hasta niveles nunca vistos en 50 años. En 2013 se quedó en 15.167 millones de euros, un 1,5% del PIB.

M.M.