El mercado de futuros de EEUU sube moderadamente (+0,5%) en una sesión que se prevé agitada tras los alentadores resultados de Citigroup y con unos datos de ventas minoristas en su mejor nivel desde 2012.

El marco empresarial acapara la atención, tras conocerse los resultados de Citigroup, cuyas acciones cotizan con un incremento de un 2,8% minutos antes de la apertura de Wall Street. El beneficio obtenido por la compañía en el primer trimestre de 2014 se ha incrementado en un 3,5%, respecto al año anterior, unos resultados mejores de lo esperado.

En el panorama de datos macroeconómicos, el alentador resultado de las ventas minoristas de EEUU, que han experimentado una subida de un 1,1% en marzo, el mejor resultado de este dato desde septiembre de 2012, demuestra que la economía está mejorando tras el frío invierno.

El dato de febrero ha sido revisado al alza, hasta un 0,7% desde el 0,3% inicial.

Volviendo al plano empresarial, Herbalife Ltd. podría encontrarse bajo investigación por el Federal Bureau of Investigation. Amazon estaría planeando entrar en el mercado de los smartphones y podría lanzar su primer dispositivo móvil en la segunda mitad de 2014. Facebook, por su parte, se hallaría ultimando los detalles para lanzar un servicio financiero que permitiría a los usuarios de la red social efectuar pagos y almacenar dinero. Por último, Glencore Xstrata PLC estaría planeando la venta de la compañía minera Las Bambas Peruvian a un consorcio chino por casi 6 mil millones de dólares.

N.J.