Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró ayer su tercera jornada consecutiva de ganancias, al calor de un mayor incremento de lo esperado de la producción industrial, los buenos resultados de Yahoo! y el compromiso de la presidente de la Fed, Janet Yellen, con una política monetaria acomodaticia para apoyar la recuperación.
En la actualidad de la jornada, acabamos de conocer una potente batería de resultados empresariales. Por ejemplo, Goldman Sachs sube un 2% en preapertura tras superar previsiones con sus cuentas del primer trimestre.
Además, Morgan Stanley también registra ganancias tras confesarse ante los inversores, al igual que General Electric.
En negativo, ayer, tras el cierre del mercado, empresas tecnológicas importantes, como IBM y Google, decepcionaron a los inversores con sus cifras trimestrales.
A nivel económico, las peticiones semanales de paro han subido hasta 304.000 desde 302.000, pero se han situado por debajo de las 315.000 previstas.
Por otra parte, el mercado se encuentra a la espera del resultado de una reunión diplomática en Ginebra, que celebran representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Ucrania y Rusia.
C.P.O.