Los futuros americanos anticipan una apertura mixta en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión en Wall Street. Acabamos de conocer un Informe de Empleo correspondiente al mes de abril que ha superado las previsiones más optimistas.

La economía americana creó 288.000 puestos de trabajo el pasado mes y la tasa de paro se redujo hasta el 6,3% desde el 6,7%. El consenso de mercado apostaba por la creación de 210.000 empleos y una caída de la tasa de paro hasta el 6,6%. Se trata de la mayor creación mensual de empleo en casi dos años y de la tasa de paro más baja de los últimos cinco años y medio.

“Es la primera confirmación sólida de que hemos dejado atrás la debilidad del invierno”, ha comentado a Bloomberg Anthoni Valeri, estratega de LPL Financial Corp.. “Es un gran informe que sugiere que la Fed continuará con el tapering”.

Precisamente esa puede ser una de las claves. Aunque los datos son muy positivos, el mercado puede interpretar que la Fed reducirá sus compras de activos más rápido de lo esperado, lo que puede adelantar la primera subida de tipos. Atentos porque podemos vivir una jornada volátil.

A nivel empresarial, LinkedIn cae tras publicar resultados, mientras CVS Caremark cotiza al alza sus números trimestrales.

En el Dow Jones, Chevron registra pérdidas tras 'confesarse' ante el mercado. Sus ingresos han sido menores de lo esperado.

C.P.O.