Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. “Los buenos resultados de Merck y Sprint en Estados Unidos han impulsado el apetito por el riesgo. Las bolsas siguen estando bien soportadas antes de la reunión de la Fed de mañana. Y con ausencia de malas noticias desde Ucrania y Rusia, el mercado parece estable”, ha comentado David White, analista de SpreadEx.

En la penúltima sesión del mes de abril, el S&P 500 registra un comportamiento plano, después de marcar un nuevo máximo histórico en precios de cierre el pasado 2 de abril en 1.890,90 puntos. Por su parte, el Nasdaq acumula pérdidas mensuales del 3% y va camino de cerrar su peor mes desde 2012. Las compañías del Nasdaq cotizan a un múltiplo de 35 veces sus ganancias, el doble que las empresas del S&P 500.

A nivel empresarial, además de los buenos resultados de Merck y Sprint, tras el cierre de mercado publicarán sus números eBay y Twitter, dos empresas tecnológicas que suelen suscitar el interés de los operadores.

El 74% de las 273 empresas del S&P 500 que han publicado resultados han superado previsiones con su beneficio. Entre las sorpresas negativas de hoy, destacan Coach y Goodyear.

A nivel económico, hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. El comunicado sobre política monetaria de mañana no tendrá demasiadas novedades, ya que el consenso descuenta un nuevo recorte de la QE en 10.000 millones de dólares, hasta 45.000 millones.

Falta por publicarse la confianza del consumidor de abril (16:00 horas).

C.P.O.