Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró el viernes con pérdidas, especialmente importantes en el caso del sector tecnológico.

Nos encontramos en una semana especialmente intensa para la renta variable americana, en la que se conocerán el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal (miércoles) y el Informe de Empleo de abril (viernes), así como numerosos resultados empresariales.

Además, pese a que el jueves se celebra en España la fiesta del 1 de mayo y el 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid, Wall Street abrirá con normalidad durante toda la semana.

En la actualidad empresarial, Bank of America acaba de comunicar un error en su plan de capital enviado a la Fed, que le ha obligado a cancelar el aumento de dividendo y el programa de recompra de acciones aprobado por el banco central.

En operaciones corporativas, Pfizer ha propuesto comprar AstraZeneca por 98.700 millones de dólares, mientras General Electric sigue negociando la compra de Almston.

A nivel geopolítico, Estados Unidos ha impuesto más sanciones a varias grandes fortunas rusas y a 17 compañías.

C.P.O.