Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Nos encontramos en una sesión especial, ya que hoy tiene lugar la cuádruple hora bruja.

Los expertos esperan pocos movimientos en el mercado y mucho volumen, ya que los inversores ajustan sus posiciones de cara a los próximos meses. La próxima semana puede ser muy indicativa de lo que sucederá con la renta variable el próximo trimestre.

En el escenario internacional, la Unión Europea ha intensificado las sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea, en línea con las medidas tomadas por Estados Unidos.

“Hay mayor volatilidad en el mercado ahora, ya que los inversores intentan interpretar qué sucederá con la política monetaria de la Reserva Federal”, ha comentado a Bloomberg Pang Cheng Duan, analista de Manulife Asset Management. “Las sanciones a Rusia son un evento de bajo riesgo, aunque no podemos descartar una escalada en el conflicto”, ha añadido.

El S&P 500 acumula una revalorización semanal del 1,7%, después de cerrar la semana pasada con descensos del 2%. El principal indicador mundial se encuentra muy cerca de máximos históricos.

A nivel empresarial, Nike registra pérdidas tras presentar resultados trimestrales. Los inversores penalizan su estimación de ventas para los próximos meses (por debajo del 10% frente a la previsión del 12%).

C.P.O.