Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. En la jornada de ayer, la bolsa de Nueva York apenas sufrió variaciones, después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 marcaran el viernes nuevos máximos históricos y encadenasen seis jornadas seguidas de ganancias.

En la agenda política, el secretario de Estado, John Kerry, se encuentra en Irak para intentar calmar la situación en el país. Además, hace escasos momentos ha hablado Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, quien ha señalado que espera que la tasa de desempleo baje hasta el 5,8% para finales de año. “Creo que nos estamos acercando a nuestros objetivos, tal vez más rápido de lo que algunos puedan pensar”, aseguró Plosser, dando pistas de una posible subida de tipos en el próximo año.

ECONOMÍA

El índice Case-Shiller de precios de viviendas escaló un 1,1% en abril y un 10,8% en términos interanuales. El consenso esperaba una subida del 0,8%.

Faltan por publicarse el PMI manufacturero de junio y las ventas de viviendas nuevas de mayo. "Esperamos que la mejora en las ventas de viviendas se mantenga incluso cuando las tasas hipotecarias comiencen a subir a finales de este año", afirma Paul Diggle, de Capital Economics, según recoge CNBC.

EMPRESAS

Entre las empresas en las que se espera ver más 'movimiento' en la sesión del martes, se encuentra Walgreen, que ha publicado un beneficio por acción (BPA) ajustado en el tercer trimestre de 0,91 dólares, frente a la previsión de 0,94 dólares por acción del consenso de FactSet.

Además, siguiendo con las novedades empresariales, el mercado anticipa la compra de la empresa suiza agrícola Syngenta por parte de Monsanto, aunque fuentes de la firma helvética lo han tachado de rumor.

La que sí confirmó a última hora del lunes una nueva adquisición es Abbott, que ha acordado la compra de la farmacéutica rusa Veropharm, a pesar de la actual crisis que viven Rusia y Ucrania.

R.F.