Hablar de los 7 magníficos es hablar de las Big Tech más importantes del mercado: Meta (Facebook), Alphabet-A, Amazon, Microsoft, NVIDIA, Apple y Tesla. Jim Cramer, presentador del programa Mad Money en CNBC, explica que es lo que las hace tan especiales según Tony Owusu en The Street.

Estas compañías han ganado colectivamente más del 70% este año, mientras que el resto de las 493 acciones del S&P 500 han sumado sólo un 6%.

Por lo tanto, la mayoría de los inversores en su sano juicio probablemente se aferrarán a esas empresas generadoras de dinero de cara al incierto año electoral, pero Cramer quiere darle otra razón más para poseer esas acciones.

"Los Siete Magníficos tienen la mayor opcionalidad de todas las empresas que cotizan en bolsa en la historia moderna", señaló Cramer esta semana. "Vender cualquiera de ellos es olvidar que tienen este tipo de poder increíble".

¿Qué entiende Cramer por opcionalidad?

Bueno, cada una de esas empresas puede girar de varias maneras y no perder fuerza en el proceso.

Alphabet, por ejemplo, podría tener una gran oportunidad entre manos si logra descubrir cómo integrar la inteligencia artificial de una manera que agrade a los consumidores. Meta podrían alejarse de su metaverso.

“Los otros seis son tan vastos con tantas divisiones y tantas partes móviles que si decidieran dividir o recortar una división perdedora o vender algo superfluo, podrían impulsar sus acciones hasta 42 mil millones, 50, 60 mil millones de dólares en un abrir y cerrar de ojos”, agregó Cramer a los espectadores.

Cramer no es el único analista optimista sobre el Mag 7.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, cree que Apple superará la barrera de los 4 billones de dólares de capitalización de mercado en el nuevo año y que Tesla presentará un nuevo vehículo de menos de 30.000 dólares que solidificaría su dominio sobre la cuota de mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos.