Mientras los inversores se vieron inmersos en el miedo tras la crisis de Silicon Valley Bank y Signature Bank, la seguridad que ofrece Warren Buffett con su cartera, Berkshire Hathaway, a sus inversores ante este tipo de escenarios salió a relucir gracias a sus cualidades según Jeffrey Quiggle en The Street.

Durante el caos, figuras prominentes han estado hablando con Warren Buffett y su holding diversificado con sede en Omaha, Nebraska, Berkshire Hathaway.

Y hay una razón importante por la cual.

"No nos sorprendió demasiado ver historias emergentes durante el fin de semana sobre Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, que estaba en conversaciones con la administración de Biden sobre la crisis bancaria, así como informes de los principales medios de comunicación de que varios jets privados han llegado a Omaha este fin de semana", escribió Greggory Warren de Morningstar el 19 de marzo.

Hubo otras ocasiones en que las empresas han buscado capital de Berkshire. El "Sello de aprobación de Buffett" se valora en parte debido a que aumenta la confianza en las acciones de una empresa.

"Esto fue más evidente durante la crisis financiera de 2008-2009, cuando Berkshire aprovechó la solidez de su balance, sus grandes excesos de efectivo y el valor que las empresas en apuros (y sus inversores) otorgaron a la aprobación de Buffett en sus negocios”, indicó Warren de Morningstar.

Warren señala que Morningstar sigue confiando en Berkshire en el clima actual.

"Seguimos creyendo que Berkshire, debido a su diversificación y su perfil de riesgo general más bajo, ofrece uno de los mejores perfiles de rendimiento ajustado al riesgo en el sector de servicios financieros (y sigue siendo un candidato sólido en general para la protección contra caídas durante las liquidaciones del mercado)”, destacó Warren.

La confianza relativa en la compañía de Buffett que los inversores han demostrado aparentemente ha visto otra oportunidad para hacerse notar.

"Consideramos que el modelo comercial descentralizado de Berkshire, la amplia diversificación comercial, las altas capacidades de generación de efectivo y la solidez del balance sin igual son verdaderos diferenciadores para la empresa", añadió Warren.

Berkshire Hathaway cerraba el lunes en los 455.067 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las últimas cuatro velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.