Las acciones de General Electric acusan 5 meses de bonanza,incrementando su precio en un 80%. Desde JPMorgan Chase señalan que esto es un problema, ya que su valor podría bajar en los próximos meses de cara a la división de la firma según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Si bien vemos un excelente negocio en la industria aeroespacial y potencial en Vernova, GE ha subido un 80 % en los últimos cinco meses frente al 13% del S&P 500", escribió el analista de JPMorgan Seth Siefman en una nota para clientes el martes antes el 9 de marzo cuando se celebre el Día del inversor de GE. "Nuestra suma del precio objetivo de diciembre de 2023 está  basado en piezas, por lo tanto, deja un potencial alcista limitado".

Siefman tiene una calificación neutral en las acciones del ícono industrial, que está en proceso de dividirse en varias partes. El analista de GE que mueve el mercado desde hace mucho tiempo, Steven Tusa, ya no está al tanto del nombre.

La compañía se dividirá en tres compañías separadas (aviación, atención médica y energía) en un plan presentado a fines de 2021. GE Healthcare se convirtió en una empresa pública en enero de este año. El negocio de energía, denominado Vernova, está programado para debutar en el mercado público a principios de 2024.

"Este es mi primer aniversario con la empresa, y la gente se ha entusiasmado mucho con nuestra oportunidad de estar separados", dijo el director ejecutivo de GE Healthcare, Peter Arduini, a Yahoo Finance Live el 4 de enero. "Ha traído más empleados con capacidades a la empresa. "

Siefman cree que los inversores pueden estar pasando por alto algunos riesgos importantes en las acciones de GE a medida que se lanzan a una empresa renovada que, en el papel, debería ser más enfocada y más eficiente, lo que podría conducir a mejores ganancias.

"En el lado aeroespacial, GE y otros se están beneficiando claramente de un entorno Ricitos de Oro para el mantenimiento, donde la demanda mundial de viajes está aumentando y Boeing y Airbus no pueden construir suficientes aviones nuevos", explicó Siefman. "La demanda de viajes aéreos ha sido bastante resistente, pero si se ve sometida a presión, la perspectiva de crecimiento del mercado de repuestos se vería afectada y también existe la amenaza de que el aumento gradual en las entregas de nuevos aviones afecte la actividad de mantenimiento".

En términos del negocio de la energía, Siefman agregó, "la escala del crecimiento del EBITDA y el FCF requerido en las energías renovables es un enfoque natural para los inversionistas, particularmente con los desafíos a corto plazo que probablemente persistirán y el éxito de Vernova dependerá en cierta medida de los resultados aún por -Serán determinados los mecanismos de la IRA. La exposición prolongada al seguro es otro riesgo, y uno opaco, en parte porque GE puede ser incapaz de deshacerse del seguro, lo que deja la posibilidad de contribuciones incrementales".

General Electric cotiza en los 86.83 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.