El administrador de Elliot Management ha asegurado que un acuerdo podría facilitar la situación.
El fondo de cobertura (hedge fund)  mantiene una lucha con Argentina por el incumplimiento del pago de una emisión de deuda soberana del 2002 y ha asegurado que si se acercan posiciones podría impulsarse la inversión en el país latinoamericano en los próximos años.

En una entrevista que ha realizado en la CNBC, Newman ha sido tajante al señalar que "un default no tiene sentido". El gerente de uno de los fondos de cobertura que se negó a aceptar la decisión de Argentina de reestructurar su deuda considera que el gobierno que preside Cristina Fernández, que acaba de ser intervenida de un hematoma en el cerebro, debe cambiar de posición.

Tanto Elliot Managament, como otros fondos, llevan varios años de disputas legales con el país sudamericano para que se les abone el total de la deuda contraída, que alcanza a unos 1.300 millones de dólares. La resolución del caso se podría tardar en hacer efectiva en un año como mínimo.

Por otro lado, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer escuchar el recurso interpuesto por Argentina ante la decisión que había fallado meses atrás el tribunal neoyorkino que determinó que el país latinoamericano debía hacer frente al pago total de la deuda a los poseedores de bonos reestructurados