Pfizer y el efecto post pandemia en sus resultados

Las biofarmacéuticas obtuvieron grandes ingresos durante la pandemia y la salida de la crisis sanitaria global se ha ido haciendo cada vez más evidente en los resultados de estas compañías. Pfizer ha visto como el efecto post pandemia ha pesado sobre sus resultados del segundo trimestre de 2023 con una caída de las ganancias de 6 mil millones de dólares.

Pfizer fue la primera empresa en obtener la autorización para la vacuna contra el covid-19, elevando considerablemente sus ingresos en el primer cuatrimestre del 2021.

En el primer cuatrimestre del 2021, la firma obtuvo ingresos por 14.5 mil millones de dólares. Los cuales se fueron incrementando en los sucesivos resultados en 18.5 y 24 mil millones de dólares.

En el segundo cuatrimestre del 2022 alcanzó los 27.41 mil millones de dólares y desde allí empezó el descenso de las ganancias.

En el tercer cuatrimestre del 2022 descendieron hasta los 22.6 mil millones de dólares. Aunque en el cuarto cuatrimestre recuperó hasta los 24 mil millones de dólares.   

A pesar de la recuperación, en los primeros meses de este año los ingresos no lograron superar los 18.2 mil millones de dólares. 

Venta de cartera de medicamentos contra enfermedades raras

Pfize vendió a Astrazeneca su cartera de medicamentos de enfermedades raras por 1.000 millones de dólares. Con esto, su competencia se hizo con un conjunto de tratamientos de terapia génica en fase de desarrollo preclínico.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Pfizer cuenta con 17 revisiones de analistas divididas en 6 compras y 11 mantener. El precio objetivo promedio es de 46 dólares con un pronóstico alto de 75 dólares y un pronóstico bajo de 35 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 27.53% con respecto al cierre del viernes.

Pfizer cerraba la sesión del viernes en los 36.14 dólares a la baja.  La media  móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 35.36 dólares, visto por última vez a principios de julio.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.