“Repsol ha sido uno de los grandes este año”. Eso afirman los expertos de Nomura, que destacan que ha subido un 26% frente a la media del sector en este ejercicio, y ven con buenos ojos la reestructuración de la petrolera puesta en marcha tras la expropiación de YPF.

A parte de este “éxito” de la compañía que dirige Antonio Brufau, la firma nipona resalta también como posibles catalizadores que la petrolera se encuentra en plena remodelación de su cartera con la posible venta de su participación en Gas Natural, y que el mercado ha empezado a descontar la posibilidad de acuerdo de compensación por YPF.

Para Nomura, “Repsol ofrece crecimiento de la producción para el próximo año, aunque en Latinoamérica será más moderado, mientras que esperamos continuas propuestas de compensación por parte del Gobierno argentino, así como la venta de Gas Natural en un futuro inmediato”.

Todo esto hace que estos analistas se muestren positivos con la compañía y aumenten su precio objetivo a 17,50 euros desde los 16 euros anteriores. Aún así, los riesgos son evidentes puesto que, según Nomura, “todo es en prospectiva”, por ello se mantiene neutral ante valor y confiesa su preferencia dentro del sector por Galp.

A las 11:15 horas, Repsol sube un 1,36%, hasta los 19,0400 euros.

M.D.