La mayor parte de los expertos creen que uno de los grandes beneficiados del tapering será el dólar. Por eso los analistas de Morgan Stanley han puesto en marcha dos estrategias.

Por un lado, aconsejan una estrategia para posicionarse a favor de la divisa estadounidense contra el yen japonés. Hoy el dólar marca el nivel máximo contra la moneda nipona en los últimos cinco años.

USDJPY

Estos expertos afirman que “la decisión de la Fed de retirar parcialmente el estímulo pero introducir más guidance le ha dado más soporte de lo anticipado al apetito de riesgo. “Esto crea el entorno idóneo para el USDJPY. El dólar debería encontrar más soporte por el entorno de tipos a largo plazo más elevados mientras que un entorno de mayor riesgo le pone presión al yen. Mantenemos nuestras posiciones largas de USDJPY”, aseguran los expertos de la firma.

Continuaría así la tendencia que comenzó cuando el primer ministro de Japón Shinzo Abe comenzó con sus políticas de reactivación de la economía más conocidas como “Abenomics”.

En lo que va de año, el dólar se revaloriza un 24% frente al yen.

EURUSD

También esperan un buen comportamiento del dólar frente al euro. Por eso aconsejan posiciones cortas en el EURUSD. Precisamente hoy la divisa comunitaria cae por tercera jornada consecutiva.

Así, estos analistas consideran que “la presión deflacionista es la que marcará el curso bajista del EURUSD ya que las monedas como el euro con inflación por debajo de niveles objetivo, falta de crecimiento económico y potencial de intervención del Banco central de referencia pueden verse presionadas.”

En lo que va de año la divisa comunitaria se aprecia contra el dólar que hoy cotiza alrededor del 1,365 y comenzó el año en 1,32.

Evolución EURUSD